Demoliendo hoteles


No sé si recordarán hace algunos años esa moda de las tazas con nombre o con signo zodiacal, con dibujos como Garfield y frases del estilo “De aquí solo toma ALICIA”. En esa época yo tendría unos 7 años, y, no les voy a mentir, esas tazas me fascinaban.

Una tarde tuve que acompañar a mis abuelos a un bazar, porque tenían que comprar un porta servilletas, lo cual significaba una oportunidad única de encontrar otra más de esas tazas.

El viaje en colectivo era largo, probablemente yo importunaba a mis abuelos con preguntas tontas de todo tipo… hasta que llegamos.

El bazar quedaba en Liniers, y era gigantesco. Mientras ellos buscaban sus cosas, me fui a recorrer cual exploradora los confines del bazar… estaba segura que tendrían.

Finalmente me topé con una pared entera con ganchos de los cuales colgaban decenas de tazas, todas con nombres, iniciales, y dibujos de lo más kitch. La felicidad me colapsó el cerebrito y corrí como una enajenada a revolver entre todas para encontrar aquella que fuera para mí, y mangueársela a mis abuelos, pero evidentemente puse demasiada emoción en el asunto, porque al colgarme de un gancho… ¡PRAFFFF! Se cayeron todísimas al piso, haciendo un ruido ensordecedor.

Mis abuelos corrieron a socorrerme, y al rato apareció la encargada del local.

Yo seguía sentada en el piso (porque también me caí) y miraba arrobada para todos lados, sin saber qué hacer.

Mis abuelos se querían morir.

Mientras, la encargada revisaba las tazas junto a ellos, para cobrarles aquellas que estuvieran rotas. Yo aproveché ese momento para huir avergonzada al fondo, pero me engancharon justo y me hicieron quedar.

Para bronca de la encargada, no se había roto ninguna, pero a mí no me importaba: sentía una vergüenza imposible de superar.

Asique mientras mis abuelos pagaban, decidí para zafar fingir que me causaba gracia.
Eso sí: siempre de espalditas, y con los ojos llorosos.

2 sabias opiniones:

Anónimo dijo...

noooo... que recuerdosss!!!! yo tenia una de esas tazassss....!!

pero no de garfield sino con un perritoooo (re tiernooooo!!)

me voy a poner a buscarla, en algun lado debe estar...

besossss !!!
Laupri14@hotmail.com

tikkun dijo...

que bonito¡¡¡¡¡ me has hecho recordar un dí a que acompañando a mi mami al centro por descuido jale una mesa y se cayeron al suelo un centenar de libros jajajaja mi mami me miraba como si se le quisieran salir los ojos el dueño del puesto con ganas de ahorcarme y yo con una pena horrible jajaja tenia como 6 años y de lo que si recuerdo es que las nalgadas llegando a casa no se hicieeron esperar.... gracias por hacer surgir mis mas bonitos recuerdos salidos¡¡¡¡

Publicar un comentario

 
Header Image by Colorpiano Illustration