Presentación de la antología.

Finalmente se presentó en la Feria del libro, el Libro de los Talleres de la editorial Dunken, en la sala Roberto Arlt.
La antología está hecha con el fin de mostrar qué se escribe en los talleres literarios de todo el país.
La edición, al contrario de lo que esperaba, es más que linda (yo esperaba algún tipo de cuadro impresionista de baja calidad)
Sin embargo el evento dejó algo que desear.
Mal que la editorial no mandó invitaciones aunque sea para los autores, puesto que muchos tuvieron que hacer fila una o dos horas antes. Mal por que hayan dejado que algunas coordinadoras de talleres se colgaran 6 días figureteando y contando su vida y obra, y al resto nos hayan apurado.
Bien la selección de cuentos, leí cada cosa que eran para acomplejarse, bien la presencia de María Granata ( a quien le dije cuando saludé "dos potencias se saludan" y se lo tomó con buen humor) Bien que no hayan cobrado barbaridades por el libro... y bien porque es la primera vez que soy editada ! :D


Acá el ensayo (que está en la pág. 177)
¡Que lo disfruten, purretes!

Pequeñísimo ensayo sobre el alma.
Me siento contenta, feliz, absolutamente conforme con el hecho de que el alma tenga la misma forma y el mismo tamaño que cuerpo que la contiene.

Imaginen qué horrible tragedia sera si esto no fuese así. Para dar un ejemplo, supongan que el alma tuviese una nariz más chica que el cuerpo original. No les parece desastrosa una nariz desalmada? Además de que no le perteneciera una parte de su propia nariz, la pobre persona sufriría de una rinitis constante.

Qué pasara si no hubiese alma en el corazón? Pues daría gente apática, de esa que vulgarmente se dice que `no tienen sangre en las venas’, o si faltase en las partes pudendas traería celibato. Sin embargo, también puede pasar que sobre alma en algunas partes, citando el caso anterior, si sobrara alma en el pubis esto daría como resultado una persona promiscua.

Y en la cabeza? Si en la cabeza faltara alma su portador sera de esas personas mezquinas, competitivas y calculadoras: un desalmado, bah. Por el contrario, si el cráneo rebalsase de alma se perdería la capacidad de pensar clara y objetivamente, dando por resultado un poeta en el mejor de los casos, y en el peor, un sensiblero.
El alma, además de ser proporcional al cuerpo, es una entidad obstinada. o acaso no conocen el ‘síndrome del miembro fantasma’? Cuando una persona es privada de una extremidad, ya sea por un accidente o algo semejante, muchos han dicho sentir comezón o dolores donde otrora había estado el miembro. Esa, señores, es el alma, que, contenta de haber predominado sobre el cuerpo, no hace sino recordar al portador su presencia.

Podría extenderme toda la noche contando otros ejemplos como que las almas con piernas largas daran gente corrindanga, o que si el alma fuese prominente en la zona abdominal traera la afamada “alma de gordo”
Pero no quiero abrumarlos con detalles, sólo hacerles tomar consciencia de que es una bendición que el alma tenga la forma que corresponde.

Et Voilá . Los quiero !

4 sabias opiniones:

Anónimo dijo...

Muy bueno =)
Me gustan muchos estos ensayos o relatos que te muestran relacion entre cosas a las que quizas antes no les habia dado bola.
Nicolas(again)

Anónimo dijo...

me gusto mucho muy buen trbajo ;)

Anónimo dijo...

no dice nada

Anónimo dijo...

hjnijln

Publicar un comentario

 
Header Image by Colorpiano Illustration