Etnicas

En mi casa e incluso en el colegio, (aunque algunos todavía no lo hayan incorporado) , siempre se inculcó la cultura de respetar al prójimo y, por sobretodos las cosas, a no creerse más que nadie por ningún motivo. Salía yo un día del jardín, de sala de 4, cuando mi abuela me pasó a buscar para llevarme a comer milanesas a su casa. Como mi abuela no se mueve del todo bien, y la distancia era relativamente grande, nos subimos a un taxi. En eso yo le contaba las cosas que había aprendido en el colegio ese día, cuando el taxista se da vuelta para preguntar si teníamos que doblar en alguna calle. A decir verdad el taxista no era noruego ni nada que se le pareciera, sino un hombre bastante hirsuto y morochón. Eso disparó un par de recuerdos en mi pequeño marotito de mentecata, por lo que empecé a los alaridos:


-¿Sabías, abuela? Hoy en el colegio nos enseñaron que no tenemos que discriminar. Mi abuela, previendo lo próximo que diría, comenzó a cambiar de tema vanamente:


 -Claro, uno no es superior a los chinos, por ejemplo...


-No, mirá el señor: (por el taxista) él es negrito y yo me subo a su taxi igual.


( Sé que no es de los mejores posts, pero tengo que seguir actualizando y no desaparecer ! )

1 sabias opiniones:

Belenie dijo...

Bueno Meri, son cosas que pasan. ( Igual pobre tu abuela, porque después la que se comió la vergüenza fue ella. ) Imaginate, yo que voy a colegio de monjas y me inculquen todos los valores cristianos habidos y por haber, SIEMPRE hay discriminación.
Creo que a todods se nos escaparon cosas así, y teniendo más del triple de 4 años.

Publicar un comentario

 
Header Image by Colorpiano Illustration