El enigma del pato muerto

Festejando las pasadas navidades, entre pitos y flautas, con mi familia decidimos ir a desear felicidades a la casa de una vecina.
En ese momento yo no podía deshacerme de mis regalos, por lo que los llevé. Con la bolsa a cuestas, en parte me sentía y parecía Papá Noel.
Cuestión que llegamos, y la mujer, emocionada, me pidió que le mostrara mis nuevas adiquisiciones, lo que hice apoyándolas todas sobre la cama.
Al rato, después de brindar con sidra sin alcohol y demás delicias, junté rápido mis obsequios y me fui a casa.

A la mañana siguinte, apenas me fui a almorzar con Papá, la vecina llamó a mi mamá llorando, en un ataque de nervios:
-¡Soy corrrrrrrrnuda!, ¡Antonio me engaña! -sollozaba.

- Tranquila, Mariádelcarmen, ya voy para allá.
Cuando Mamá llegó, la señora habíase tomado varios un tranquilizante, y tenía los ojos desorbitados.
-¿Por qué decís que te engaña? ¿estás segura?

- ¡Sí! El tránfuga se olvidó el regalo... ¡ para el hijo de SU AMANNNNTE !
El objeto de la discordia era una remera azul, talle 12.
-¡ para colmo dice 'Pato muerto'!, ¡Mirá si será morboso este canalla!

Mi madre, calmada, resolvió llamar al susodicho Antonio, que, sorprendido, enumeraba los regalos que había comprado, pero no mencionó ninguna remera.
-Mari -dijo mi mamá- ya lo llamé y pareció bastante sincero... ¿no será de alguno de los chicos? (refiriéndose a los 3 hijos del matrimonio)
-¿Ves? -seguía la señora, iracunda- ¡vos porque no lo conocés! ¡Se hace la víctima! Yo le pregunté a Franquito mi hijo y dijo que de ellos no era.
-Bueno -acotó finalmente Rubén, el marido de mamá- si tanto problema hay por esa bendita remera tirémosla y listo.
Acto seguido, la revoleó a la calle, donde caía una lluvia torrencial.
Al rato, cuando 'Maricarmen' pareció calmarse, entró en la casa Matías, el hijo del medio, con el que me llevo muy bien.
-Mati -hipó sin fuerza su madre- una remera azul, que dice Pato muerto... ¿te suena?
-Sí ma -respondió campante- es de Merita, se la estampó su hermana en el taller de serigrafía.. viste que es artista....
Mi madre pegó un salto:
- ¿ Y la remera ? ¿ Dónde quedó ?

- Tirada, en la calle.

- ¡Mis hijas te matan, Rubén! ¡Alguien que la agarre ! ¡ rápido !

3 sabias opiniones:

Belenie dijo...

Te extrañaba Merita :(

Belenie dijo...

Graciaaaaaaas, espero que las tuyas hayan sido igual de buenas. Mi amiga no es hija de ningún famoso, aunque estuvimos rodeadas por panchos que sólo conocen las viejas ( ponele, Gianola y demás que ni sé los nombres ). Es hija del gerente de marketing del Standard Bank, y como salió una nueva tarjeta para jóvenes, estaban en toda la movida de Pinamar, haciéndonos pasar gratis a lugares para mayores ( wow, que locas ) y con consumiciones free.

Cambiando de tema, es fácil ser una fiel lectora, cuando mi dashboard me dice cuando publicaste algo nuevo (:

Un beso !

Valebé dijo...

Ayy qué bueno! Me gustó tu blog! Gracias por pasarte por el mío. Te seguiré leyendo!
Saludos.

Publicar un comentario

 
Header Image by Colorpiano Illustration