Un albino llamado Enrique.

Los origenes del odio de un moreno hacia los albinos.

Yo lo conozco bien a este hombre de tez trigueña, y si hay algo que puedo asegurar, es que Gonzalo, como vamos a llamarlo, no tiene ni una pizca de resentimiento. Lo que pasó (hace ya más de 30 años) fue una causa más que suficiente para que cada vez que vea un hombre blanquecino sus ojos se inyecten en sangre.

Resulta que allá por el '71 Gonzalito iba al jardín, a sala de 5 más precisamente, y entre todos sus compañeritos había uno que se destacaba por su peculiaridad: Enrique, que era albino. Según cuenta Gonzalo, porque yo no tuve la oportunidad de vivirlo, Enrique además de albino era insoportable, vivía jactándose de las cosas que sus padres le compraban ( entre ellas las zapatillitas de Batman que TODOS los nenes de esa salita querían tener y a nadie se las querían regalar),y el hecho de que como era de color lechoso todos lo creían bueno, y lo trataban mejor que al resto 'para que no se sintiera diferente'. El calvario del moreno Gonzalo no terminaba ahí, puesto que las maestras que tanto lo adoraban al conejito, y además eran cínicas y racistas, se divertían poniendo el bracito de Gonza al lado del de Enrique, para descostillarse de risa de la diferencia de color. (N. de la R: Puedo jurar que acabo de prender la tele y estaba la canción de la propaganda de alfajores que dice 'blanco, blanco, negro, negro').Obviamente al pequeño Enrique ésto no le molestaba, incluso se hacía el vivo con una mirada sobradora de sus ojos rojos hacia el pobre Gonzalito, que se sentía un serrachín. Por éso y por las zapatillas de Batman, si algún día encuentran un albino cuarentón llamado Enrique.. díganle que Gonzalo se la tiene jurada.


( Y que parezca un accidente ! )

2 sabias opiniones:

MEL dijo...

Te juro que no sé como hoy hablábamos de esto con mis amigos, yo decía que la discriminación está siempre, PERO SIEMPRE. En cada momento, inconscientemente las personas discriminan (discrimino). No sé porqué esa tendencia del ser humano a creerse superior al otro (se justifica diciendo que el ser humano es así). Te mando un besote Meri, y gracias por opinar sobre mi posteo , es un alivio saber que existe gente que opina como yo.

Floor! dijo...

Merita, está divino tu blog!
Te hago parte los que leo hermosa, beso!

Publicar un comentario

 
Header Image by Colorpiano Illustration