Entrevista por 'InterVIEWS'

Por Gabriela Cevallos Lobato

Merita, como se hace llamar, es la autora de un pequeño pero no por eso poco exitoso blog llamado ‘Seamos Decentes’; Un blog en el que cuenta, con solo 14 años, anécdotas sobre su vida cotidiana con un tono levemente mordaz, irónico y fresco, muy propio de su edad. Además la página cuenta con una estética casi profesional, que ella misma hace.

Contame Merita, ¿te llamás así? ¿Por qué el nombre del blog?

-
(risas) No, no, me llamo María, el nombre del blog salió de… en realidad éste era un blog viejo que tenía, que nunca di a conocer, que tenía más que ver con las malas costumbres de la gente, o cosas así, y siempre terminaba con ‘Por favor, Seamos decentes!’ y me di cuenta de que era malísimo, entonces lo reciclé, pero no se me ocurrió otro nombre mejor.

Así que vos diseñaste el blog… ¿Cómo hiciste? ¿Sabés de diseño gráfico?
- No! Nada que ver! No sé nada de programación, fue solo buscar plantillas, mirar tutoriales e ir modificando el blog a mi gusto, el único problemón que tengo es con el contador de visitas, siempre se chinga y odio no saber cuánta gente me lee porque capaz ya dejaron de entrar todos y yo ni me enteré.

¿Tenés idea de qué piensa la gente sobre vos o sobre ‘Seamos’?
La verdad que no, sé que hay personas que creen que estoy loca, o que simplemente no les caigo bien, pero también hay muchos que me quieren, evidentemente tan mala no soy ! (risas) Y el tema del blog, la mayoría de los que lo leen son amigos o conocidos, no creo que se difunda mucho más que eso, pero está bien, me encanta que lo lea la gente que a mí me interesa que lo lea.

¿Qué gente te interesa que lo lea?
- Bue, pará! ¿Qué se yo?

Tenés 14 años, estás en el secundario.. ¿Cómo te va?
(Risas) Ni me hables, me viven sancionando… pero en el tema de las notas no me va tan mal, tengo algunas bajas, como cualquier persona.

¿Se te puede definir como una chica ‘popular’?
Exactamente todo lo contrario.

Se la nota fresca, divertida, vivaz.

Esta chica vive en el barrio de Belgrano, ‘las cañitas se dice para quedar más top’, dice, y se ríe.
Hace taekwondo hace 7 años y ya es cinturón negro.
Entre sus blogs favoritos entran Bestiaria, Chupetina, Diarios íntimos de una señorita y amorfoblog. Tiene también un fotolog, pero comenta que nunca lo vinculó a Seamos porque ‘no tiene nada que ver’, Lo único, publicito SD desde ahí, agrega.

Esperamos que siga escribiendo estas genialidades con ese aire espontáneo que nos hacen divertir tanto y que, siendo tan joven, pueda progresar más aún.




Entrevista hecha por Interviews. Dilo en una entrevista.
 
Header Image by Colorpiano Illustration